[Company Logo]

  La información incluida en esta pagina está intentando servir de ayuda a los usuarios de todo tipos de lentillas.   No importa si utiliza
 suaves (Hidrofilicas), RGP (Rígida Gas Permeable), duras, desechables, uso extensivo, ó uso diario, casi toda esta   información puede
 ser beneficial para usted. El nombre especialista ó contactólogo es referido a todo tipo de licenciado para el cuidado de sus ojos

No contemplamos ningún tipo de anuncio comercial, ni recomendamos ningún producto.

[Retornar a la pagina inicial][Todo sobre lentillas][Algo de reflección][¿Necesita una respuesta?][Diga su opinion][Mapa de pagina]


Algunas preeliminarías antes de entrar en detalle
Todo lo que se hable aquí en lentes de contacto será llamado lentillas. Mas cómodo y corto.
Lentillas duras, hechas de PMMA (PolyMethilMethAcrilate), están todavía en uso. Reduciéndose en el mercado, están fuera de época debido a su pobre filtración de oxigeno que pasa a través de la lentilla a la cornea.
En el presente, las lentillas llamadas duras tienen un mercado del 2% en US, y 5% á 7% en Europa.
¡Entonces, olvídense de usar el tranvía y mirar las películas silentes!

Rígidas Gas Permeable (RGP)
Estas lentillas son hechas de un polymer que permite la penetración de oxígeno en la lentilla haciendo mas fácil la respiración de la cornea. Esto mantiene la salud de la cornea. Las RGP mantienen una visión clara, son confortables y son fáciles en el mantenimiento. Se fabrican para uso diario y uso prolongado (daily wear y extended wear). Si usted padece de una cornea irregular  ( astigmatismo) de cualquier tipo ó quiere ahorrar en soluciones y reemplazos, las lentillas RGP es su mejor opción. Estas pueden ser pre-fabricadas y dispensadas con lentillas de varias medidas en existencia, pero recomendaciones muy fuertes son de hacerlas a la medida con cada orden. Las mayorías de las lentillas Gas Permeable prescriptas en los Estados Unidos son hechas a la orden (A la medida) por aproximadamente 200 laboratorios independientes de costa a costa. La cantidad de oxigeno es medido en unidades llamadas Dk. Este Dk (Transmisión central) pude variar con el espesor de la lentilla. Estabilidad y claridad óptica son buenos factores en estas lentillas. Hoy, el valor del material RGP varia entre los 10 y 100 Dk, y eso dicen las compañías manufacturadores. Advertencia.......Su especialista ó contactólogo puede decirle mucho mas exacto que es mejor para usted después de un examen ocular. RGP es mucho mas seguro a la bacteria que cualquier lentilla de material suave; mas la durabilidad la hace ser la lentilla de preferencia de hoy día. Una recomendación es buscar un especialista con experiencia en el manejo, y que tenga habilidad para ajustar ó modificar los parámetros si es necesario. Esta lentilla puede ser de mas alto precio al momento de su adaptación, pero usted estará mas satisfecho en el futuro y se ahorrara mas en cambios y problemas relacionados con lentillas. El mercado de RGP en Estados Unidos es del 12% al 18%, pero cada día se incrementa mas al ser muchos los contactólogos que toman clases y entrenamientos para dispensar estas lentillas. En Europa es casi el 40%.
Lentillas Suaves
     La lentilla suave, también llamada hidrofilicas, cuentan con el 80%+ del mercado de Estados Unidos y el 50% de Europa. Hay mas de 300 marcas en el mercado de hoy. A pesar de la gran cantidad de anuncios y la manera tan sencilla ( casi ninguna) de dispensar esta lentilla, la lentilla suave se encuentra perdiendo mercado cada día mas debido a su cantidad de infecciones y problemas cornéales con la falta de cuidado por parte de los usuarios. Usando soluciones y lentillas suaves de baja calidad para ahorrar dinero, las infecciones se pueden ver mas y mas en las oficinas medicas en todas partes. Solamente, el average de gasto en soluciones al año es de $200 hasta $300 (Dólares).
     Las lentillas suaves son usadas como uso diario y uso prolongado (daily wear y extended wear). La mayoría de las personas se pueden adaptar inmediatamente. Pero tenga cuidado, aunque su lentilla se sienta cómoda, usted debe tener un especialista que supervise la adaptación para no tener complicaciones en un futuro. La visión con estas no son tan clara como con las RGP, y si está considerando usar suaves bifocales, tendrá que esperar algunas semanas para adaptarse visualmente.
     Las lentillas suaves tienen que ser cuidadosamente desinfectadas por el usuario diariamente (Mi opinión profesional es esterilizar con una lentilla alta en plástico). Estas son también bastante frágiles, se gastan con el uso en dos años aproximadamente, y si su calidad es un poco baja, su reemplazo será antes de terminar el primer año. Son hechas en medidas average y las especificaciones de manufacturación muchas veces varían del escrito en la etiqueta. Por su flexibilidad, de todas maneras, ellas pueden acomodarse a diferentes medidas de corneas. Por consiguiente, no es necesario una lentilla suave a la medida,  pero yo recomiendo se use una adaptación profesional para que exista años de uso sin problemas..
     Las visitas con su especialista deben de ser mas frecuentes cuando usa lentillas suaves que cuando usa RGP, y si sus ojos se ven irritados, descontinué su uso ya, aunque no sienta ninguna molestia.
Lentillas de uso prolongado ( Extended Wear ). Cualquier tipo.
Así que eres un vago. Dime; ¿Duermes con los zapatos puestos?
Me apuesto a que nunca has revisado el aceite de tu coche. Las corneas necesitan oxigeno para estar sanas y ese oxigeno viene del aire. Cuando duermes con lentillas, la lagrima va manchando de proteínas y mucos el poro de la lentilla y no permite el pase del oxigeno a la cornea. También tienes calcio y lípidos que producen el mismo efecto. El uso de lentillas, de cualquier tipo, para dormir trae riesgos de infección y falta de oxigeno a sus corneas. No lo haga. Quítese sus zapatos antes de acostarse.
Lentillas Desechables
Preste mucha atención. Tengo 30 años de experiencia en la elaboración de vajillas de porcelana fina.
( esto es lentillas a la medida). No me pida una clase en la construcción de platos de cartón. Solo puedo decirle estas tres palabras.... MONEY, MONEY, MONEY.
Aquí tienes el formato de venta:
Lentillas desechable por semana es de $3.50 X 2 (ojos) X 26 semanas + 18 perdidas, rotas o defectuosas. ¿Cuanto es?
La lentilla desechable por día es de $1.25 X 2 (ojos) X 365 días. Has tu la cuenta. ¿Cuanto es?
¿Usaras las lentillas desechables correctamente?  ¿Las usaras mas tiempo del indicado para ahorrar dinero?
Olvídate. Ya se lo que estas pensando y no quiero ser parte de tus complicaciones y tus dolores de cabeza.
Bifocales y Lentillas Progresivas ( Información Técnica )
Si, estas lentillas están disponibles en el mercado y con una buena cantidad de satisfacción. Hoy, usted tiene mas de 10 diseños disponibles en suaves y 20 ó mas en RGP para escoger. Asegúrese de que su contactólogo tiene buena experiencia en lentillas bifocal. Pregunte acerca de alguna garantía antes de dar el paso, estas lentillas pueden ser costosas durante su adaptación y su reemplazo. Esto no es el llamado MONOFIT (Una para ver de lejos en un ojo y otra para leer en el otro ojo). Las lentillas Bifocales son lo que su nombre indican. Visión de distancia con los dos ojos y visión de lectura con los dos ojos. Averigüe los segundos pares y los reemplazos, y escoja las RGP si puede, duran mucho mas y le dan mejor visión.

Para mas Información:
Lens Consultants, Inc.
FAX: (786) 289-0381
E-Mail a: info@lensconsultants.com


[Retornar a la pagina inicial][Todo sobre lentillas][Algo de reflección][¿Necesita una respuesta?][Diga su opinion][Mapa de pagina]
Copyright © 1997, 2017 Lens Consultants, Inc.