Lentillas Bifocales, Multifocales y Progresivas

Para satisfacer una multitud de presbiopes y astigmáticos residuales en el mercado de lentillas, en los últimos 40 años se han creados mas de 25 diferentes tipos de bifocales, lentillas progresivas y multifocales esféricos en los tableros de manufacturadores alrededor del mundo. También existen lentillas asféricas o progresivas para la corrección del astigmatismo corneal con el mismo principio de los bifocales esféricos de curva posteriores.
Existen dos familias de lentillas bifocales: Visión Simultanea (progresivas) y Visión de ángulo alterno. La diferencia, entre las dos, es como la distancia focal es neutralizada en la retina. El diseño de ángulos alterno tiene la visión correctiva de cerca en la zona inferior de la lentilla, como un cristal bifocal regular. 
[Descripción del segmento]

Cuando el paciente dirige su visión hacia abajo la lentilla sube de posición con relación a la pupila.

 


El diseño simultaneo es fabricado en un principio más complejo. Esta lentilla tiene su corrección de distancia como de cerca fabricada en el centro o cerca del centro y dirige las dos a la retina al mismo tiempo.
[bifocales simultaneo]


El cerebro limpia y diferencia las imágenes a sus necesidades.

 

Lentillas bifocales de ángulo alterno:

[Panosite bifocal][Diseño del panosite]

 

Lentillas bifocales de visión simultanea:

[multifocal de traslación]

Las lentillas asféricas de curva posterior neutralizan visualmente la presbicia o el astigmatismo por medio de la entrada o fluido de lagrima entre la lentilla y la cornea. Las de curva anterior neutralizan el error refractivo por medio de la transición esférica en el tallado de sus curvas. Estas ultimas también son llamadas Panafocales para la corrección del astigmatismo o Autofocal para la corrección de la presbicia.

Regresar a la pagina anterior

Manda E-Mail a info@lensconsultants.com con preguntas o comentarios sobre esta pagina.
Copyright © 1997, 20
17 Lens Consultants, Inc.