[Company logo]

La información incluida en esta pagina está intentando servir de ayuda a los usuarios de todo tipos de lentillas.
No importa si utiliza suaves (Hidrofilicas), RGP (rígida gas permeable), duras, desechables, uso extensivo, ó uso diario,
casi toda esta información puede ser beneficial para usted
.


[Retornar a la pagina inicial][Todo sobre lentillas][Algo de reflección][¿Necesita una respuesta?][Diga su opinion][Mapa de pagina]

Blefaritis

La blefaritis es una inflamación de los párpados. El margen del párpado tiene muchos orificios diminutos que segregan aceite. Dichos orificios pueden obstruirse por diversas razones, lo cual produce enrojecimiento e hinchazón de los párpados. Hay dos tratamientos comunes para esta aflicción: las compresas calientes y el lavado de los párpados

Compresas calientes 2 veces al día
  1. Lávese las manos.
  2. Humedezca Un paño limpio con agua caliente.
  3. Exprima el paño y aplíquelo sobre sus párpados cerrados hasta que el paño se enfríe.
  4. Repita el procedimiento hasta que haya tenido el paño sobre sus párpados por espacio de 10 minutos. Puede usar una compresa tibia como la de 3M Cold/Pack™ sobre el paño para mantenerlo caliente. Siga las indicaciones del paquete para calentarlo.
  5. Lávese los párpados suavemente con agua tibia o hágase los lavados con agua jabonosa.
Lavado de párpados al acostarse
  1. Mezcle 3 gotas de Johnson's Shampoo™ en un vaso pequeño de agua caliente.
  2. Moje un aplicador con punta de algodón y lávese cuidadosamente los párpados a lo largo del nacimiento de las pestañas. Procure que no le caiga shampoo en los ojos.
  3. Enjuáguese los párpados con agua tibia.

La irritación causada por la blefaritis puede aliviarse por medio de lagrimas artificiales, que se consiguen sin receta medica.
La blefaritis es una enfermedad crónica que requiere cuidado continuo, aunque por lo general una vez que se encuentra bajo control no necesita cuidado tan intensivo como al principio.


Conjuntivitis

La conjuntivitis viril es un resfriado en el ojo. La produce un virus muy contagioso que se propaga con mucha facilidad. Puede afectar un solo ojo ó los dos al mismo tiempo. La conjuntivitis viril puede ser muy molesta ya que produce picazón y lagrimeo. Las defensas propias del organismo se encargan de eliminar esta enfermedad en el lapso de una a tres semanas, por lo tanto no se requieren medicamentos para tratarla.

CONSEJOS QUE LE AYUDARAN A SENTIRSE MEJOR

  1. El uso de compresas frías sobre los ojos puede darle alivio. Déjese las compresas por espacio de 10 minutos cada vez y repítalas 4 o 5 veces al día.
  2. Puede utilizar lagrimas artificiales (estas se consiguen sin receta medica) Si siente que le proporcionan alivio.
  3. Puede usar anteojos oscuros si siente que le proporcionan alivio.

INSTRUCCIONES QUE DEBE SEGUIR

  1. Lávese las manos después de tocarse los ojos o la cara.
  2. No comparta toallas, almohadas, etc., con nadie.
  3. No use los lentes de contacto mientras la conjuntivitis no haya desaparecido por completo.
  4. Descarte todos los cosméticos viejos y no se maquille mientras no haya desaparecido la conjuntivitis.
  5. Preséntese a la clínica de inmediato si observa que hay pus en el ojo, si empieza a sentir dolor o disminución de la vista.
  6. Cumpla con una cita de control.
  7. Permanezca en casa sin asistir al trabajo o a la escuela hasta que se haya recuperado plenamente de la conjuntivitis.

Si tiene conjuntivitis viril, debe permanecer en casa hasta que los sintamos desaparezcan por completo.


Pterigion

Un Pterygium es Un desarrollo de tejido, de forma triangular y de color blanco amarillento, usualmente en el lado nasal del globo ocular. Puede ponerse rojo, inflamado, o proyectase hacia el centro del ojo. El Pterygium se desarrollan como una reacción a la exposición al sol y a la irritación crónica que causa el viento ó el polvo. Es un trastorno benigno y no se extiende hasta afectar la parte interior del ojo.

Tratamiento
  1. Protéjase los ojos contra el sol, el polvo y el viento ( por Ej.: usando gafas para el sol ó, en caso necesario, anteojos protectores que filtren los rayos ultravioleta ).
  2. Para reducir la irritación ocular, si la hay, use lagrimas Artificiales ó gotas lubricantes
  3. A menudo, el mejor tratamiento para un Pterygium son las gotas. Ocasionalmente, pueden necesitarse otras formas de tratamiento, incluyendo la cirugía.

Si no se siente mejor después de un mes de tratamiento, pida un turno para ver a su medico.


Pinguécula

La pinguécula es una mancha amarillenta o un engrosamiento del banco del ojo, más común en el lado más cercano a la nariz. No es un tumor, sino una alteración del tejido normal que crea un depósito de proteínas y grasa. A diferencia del pterigion, la pinguécula no crece sobre la córnea. La pinguécula también puede ser una respuesta a la irritación ocular crónica o a la luz solar.

Tratamiento

No es necesario ningún tratamiento a menos que se produzca inflamación. La pinguécula no crece sobre la córnea ni amenaza la visión. En raras oportunidades, cuando la pinguécula es motivo de preocupación se procede a su extirpación quirúrgica, pero la cicatriz postoperatoria podría tener tantas objeciones cosméticas como la pinguécula.


Para mas información:

Lens Consultants, Inc.
FAX: (786) 289-0381
E-Mail a: info@lensconsultants.com


[Retornar a la pagina inicial][Todo sobre lentillas][Algo de reflección][¿Necesita una respuesta?][Diga su opinion][Mapa de pagina]

Copyright © 1997, 2017 Lens Consultants, Inc.